Entrevistas

Los contactos estrechos de las personas infectadas bajan a la mitad en los últimos días, debido a las nuevas restricciones

Los contactos estrechos de un positivo por coronavirus en Baleares bajan de 10 a 5 de media, según el servicio de rastreadores de las islas. Además, el 25% de los nuevos contagiados son turistas. Lo explica en una entrevista concedida a Onda Cero la coordinara de la central Covid Patricia Roa.

Redacción

Baleares | 16.08.2021 13:25

A pesar de que los contagios diarios han descendido notablemente en Baleares en los últimos tres días, la incidencia del virus se estabiliza, la presión hospitalaria sigue siendo todavía muy alta. Por ello, la coordinadora de la central Covid en Baleares Patricia Roa, hoy ha apostado en Onda Cero por mantener las restricciones actuales y así controlar la transmisión del virus. Actualmente trabajan en total unas 250 personas, tanto sanitarios, como personal del ejército de tierra.

En palabras de Roa, los jóvenes de entre 12 y 29 años siguen siendo los que más se contagian, aunque el número de contactos estrechos de un positivo se ha reducido a la mitad, de 10 a 5 por infectado de media. La coordinadora del servicio de rastreadores relaciona este hecho con una mayor concienciación de la población y las actuales medidas sanitarias.

Patricia Roa afirma en Onda Cero que el equipo de rastreadores "ya no está desbordado" y lleva las llamadas a los casos positivos y sus contactos "al día". No obstante, pide responsabilidad a la población y acudir a vacunarse.

Apunta la coordinadora de la central Covid que entre un 20 y 25% de los positivos son turistas, que vigilan desde el servicio de rastreadores turísticos.