Temas

Rastreadores

Informativo

Más de Uno Albacete 8.20h Lunes 06/09/2021

Con Karina Requena. Comienza la que sería la semana grande para los albaceteños con la llegada de su esperada Feria de Albacete, este año denominada No Feria. Actividades previstas entorno al recinto ferial y barios barrios de la capital y también entorno a la virgen de los llanos. Sanitarios temen nuevos repuntes por lo que piden extremar la responsabilidad y no confiarnos en contar con la pauta completa de vacunación ya que esta no salva del libros sino que reduce la sintomatología. En deportes, derrota del Albacete Balompié y la provincia cuenta con un nuevo campeón mundial.

Coronavirus

"Hemos vivido un verano complicado, con una alta saturación y muchos casos positivos"

Entrevista completa a una EVE (Enfermera de Vigilancia Epidemiológica) o como comúnmente lo conocemos, rastreadora. Luz María Moya, desde el Centro de Salud Zona 1 de Albacete, quien cuenta como ha sido el verano desde este centro, la saturación que han sufrido ante el gran aumento de casos y el temor a nuevos brotes con los días festivos del mes de septiembre, con la denominada 'No Feria'.

CON IÑIGO TABERNA

Más de Uno Euskadi 12/08/21

Hoy nos acercamos a conocer la situación que viven los rastreadores aquí en Euskadi. Hablamos con uno de los guionistas de la exitosa serie de Antena 3 "Benidorm". Tenemos nuestro espacio gastronómico On Egin para hablar de las tapas, el festival de humor de Araia y les contamos cómo cuidar el móvil en situaciones de mucho calor.

La red de rastreo apremia a dar la lista completa de contactos en caso de positivo

Euskadi mantiene restricciones ante el temor a un repunte de contagios por las 'no fiestas'

Euskadi mantiene sus restricciones y hace un llamamiento a extremar las medidas de precaución en vísperas de un fin de semana que debería ser festivo en muchas localidades. Nos enfrentamos a días críticos, según el Gobierno vasco. En Onda Cero, la jefa de la red ha advertido de que se dan situaciones peligrosas.

La quinta ola tensiona la red de seguimiento

¿Cuántos rastreadores hay operativos en Galicia?

Fuentes del colectivo de rastreadores reconocen a Onda Cero que la explosión de la quinta ola ha provocado retrasos en las llamadas de seguimiento en las localidades más afectadas. La Consellería de Sanidade no facilita el número concreto del personal que en exclusiva se dedica a estas tareas; ya que incluyen en la red a profesionales de Atención Primaria, hospitales, etc. Sí confirman que 250 operadores se han incorporado recientemente al rastreo. En cuanto al Ministerio de Defensa, confirman a Onda Cero Galicia, que a día de hoy están trabajando 100 rastreadores militares. La Xunta descarta solicitar más refuerzo.