Pescadores

Las cofradías de pescadores, satisfechas ante el seguimiento del paro, advierten que necesitan "medidas inmediatas"

Se han reunido este miércoles para valorar la situación actual y el futuro de la flota

Europa Press

Baleares | 23.03.2022 14:49

Las cofradías de pescadores, satisfechas ante el seguimiento del paro, advierten que necesitan "medidas inmediatas"
Las cofradías de pescadores, satisfechas ante el seguimiento del paro, advierten que necesitan "medidas inmediatas" | Europa Press

La Federación Balear de Cofradías de Pescadores se ha mostrado este miércoles satisfecha ante el seguimiento del paro de tres días en el sector, que han asegurado ha sido de cerca del 100%, y han advertido que necesitan "medidas inmediatas" para solucionar su actual situación.

Así lo ha indicado la Federación en una rueda de prensa en la que han mostrado su "orgullo" por el seguimiento que el paro ha tenido durante estos tres días en Baleares, si bien han remarcado que este hecho "supone un gran sacrificio para la flota", ha dicho el presidente de la Federación, Domingo Bonnín.

Además, ha destacado que la sociedad debe saber que "si quiere tener un sector pesquero, éste tiene un coste", ha expresado Bonnín.

La Federación ha lamentado la inacción del Gobierno y ha censurado que, mientras Italia y Francia ya han adoptado medidas urgentes en apoyo de los pescadores, "en España la búsqueda urgente de soluciones por parte de la administración sigue todavía en el aire".

Esta tarde a las 17.00 horas se reunirán los representantes a nivel nacional con el ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas, para valorar el futuro del sector frente a la escalada del precio del combustible, que hace insostenible llevar a cabo la actividad pesquera. "Nos interesan medidas a corto plazo, inmediatas", ha explicado el secretario de la Federación, Antoni Garau.

"Queremos un precio de gasoil asumible", ha afirmado, por su parte, el presidente de la Organización de Productores Pesqueros de Mallorca, Pedro Mercant, quien ha insistido en que "el Gobierno tiene que invertir en el sector". También ha destacado que "el sector son empresas pequeñas y que es complicado pedir paros como este".