Sociedad

CAEB reclama directrices "claras y concretas" sobre el uso de la mascarilla en los lugares de trabajo

Los empresarios reconocen que la retirada de la mascarilla en interiores ha generado confusión entre las empresas y reclama que se unifiquen los criterios.

Europa Press

Illes Balears | 20.04.2022 15:00

Trabajadores con mascarilla en una empresa
Trabajadores con mascarilla en una empresa | OC

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha reclamado este miércoles al Gobierno central directrices "claras y concretas" en relación al uso de la mascarilla en los lugares de trabajo.

Tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del fin de la obligatoriedad de la mascarilla en interiores, en una nota de prensa CAEB ha criticado que se deje la decisión en manos de los servicios de prevención de riesgos porque, salvo excepciones, la covid es una enfermedad general sin riesgo de origen laboral.

De este modo, la patronal ha subrayado que si ninguna enfermedad común se incluye en la evaluación de riesgos laborales, tampoco debería suceder con el coronavirus.

CAIB ha advertido de la gran inseguridad jurídica a las empresas que puede originar la problemática, así como de la posibilidad de que se genere conflictividad laboral.

En el actual escenario, desde CAEB recomiendan su uso en espacios poco ventilados, en lugares con concentración de personas o cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad durante un tiempo prolongado.