Crisis por el coronavirus

La CAEB asegura que el nuevo decreto ley presentado por el Govern "favorece la inversión"

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha señalado este miércoles que "es positivo" que se den pasos a favor de agilizar la tramitación administrativa de nuevos proyectos mediante la fórmula de la declaración responsable.

Europa Press

Baleares | 13.05.2020 14:45 (Publicado 13.05.2020 14:35)

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas
La presidenta de la CAEB, Carmen Planas | CAEB

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha mostrado su apoyo al nuevo decreto ley de medidas urgentes y extraordinarias para el impulso de la actividad económica y la simplificación administrativa presentado por el Govern "porque favorece la inversión, imprescindible para la reactivación económica de Baleares".

En una nota de prensa, Planas ha señalado este miércoles que "es positivo" que se den pasos a favor de agilizar la tramitación administrativa de nuevos proyectos mediante la fórmula de la declaración responsable, "porque facilitará la inversión en sectores clave que podrán impulsar reformas que contribuyan a mejorar la calidad y la eficiencia energética".

Tras participar en la Mesa de Diálogo Social celebrada este miércoles, Planas ha pedido al Gobierno "medidas específicas para la reactivación del turismo". De hecho, la presidenta de la CAEB ha recalcado la "preocupación empresarial" por la cuarentena impuesta por el Ejecutivo "porque va en contra de la recuperación del turismo en Baleares y, en lugar de beneficiarla, la perjudica".

En este sentido, Carmen Planas ha reiterado que desde la CAEB instamos al Gobierno a abordar de forma particular la recuperación del turismo "con medidas específicas y concretas para este sector y para toda la cadena de valor que representa". "Es urgente acelerar la recuperación del turismo por la importancia de su efecto tractor en todos los ámbitos de la economía balear", ha concluido.