Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Coronavirus

Baleares suma 256 casos de covid-19 y 4 fallecidos

Según ha informado el departamento que dirige Patricia Gómez, se ha reducido en un día un 3,3 % el número de personas hospitalizadas, que es este miércoles de 311 ingresados en planta (7 menos) y 64 en cuidados intensivos (5 menos).

EFE
 |  Baleares | 16/09/2020
Test coronavirus

Test coronavirus / Imagen de fernando zhiminaicela en Pixabay

La Conselleria de Salud ha detectado en las últimas 24 horas 256 nuevos casos de covid-19 y ha sumado además a la cifra oficial otros 4 fallecimientos, por lo que ya son 275 las personas muertas durante la pandemia.

Según ha informado el departamento que dirige Patricia Gómez, se ha reducido en un día un 3,3 % el número de personas hospitalizadas, que es este miércoles de 311 ingresados en planta (7 menos) y 64 en cuidados intensivos (5 menos).

35 personas han recibido el alta en el hospital y 311 han sido registradas como curadas por parte del servicio de Atención Primaria.

El número de fallecidos hecho público por Salud es el oficial que contabiliza y comunica al Ministerio de Sanidad el servicio autonómico de Epidemiología, que lleva días de retraso por la verificación de datos, por lo que no contempla aún dos nuevos fallecimientos de residentes en geriátricos.

Con estas dos muertes, ocurridas en las últimas 24 horas, el número actualizado de víctimas mortales en las residencias de tercera edad del archipiélago asciende a 119.

Los casos activos entre los usuarios de las residencias geriátricas se han reducido de 215 a 209, de los cuales 94 están hospitalizados, y los trabajadores infectados han pasado de 94 a 91.

La cifra oficial de contagios detectados desde que comenzó la pandemia es de 11.558, aunque es un dato de Epidemiología retrasado respecto a la realidad a día de hoy.

Los casos atendidos por el Servicio de Salud este miércoles son 6.522 y desde ayer se han hecho 2.831 pruebas diagnósticas tipo PCR de las que un 9 % han dado resultado positivo.

De estos nuevos positivos, 196 se han registrado en Mallorca, donde hay ingresadas en planta 249 personas con covid-19 y otras 57 están en la UCI, mientras que Atención Primaria supervisa el estado de 5.293.

En Ibiza se han detectado 58 casos nuevos y 65 personas están hospitalizadas, 5 de ellas en cuidados intensivos, mientras que 723 convalecen en sus casas. 2 de los nuevos casos se han diagnosticado en Formentera, donde hay 30 contagiados asistidos por Atención Primaria en sus casas.

En Menorca no se han detectado nuevos contagios y se mantiene las cifras del martes: 2 hospitalizados en planta, 2 en UCI y 101 enfermos atendidos a domicilio.

El Servicio de Salud ha informado también de que 141 profesionales sanitarios tienen actualmente covid-19, mientras que 281 permanecen en vigilancia, cifras muy similares a las de ayer.