Temas

enfermos

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

El alzheimer es una de las 10 principales causas de dependencia y mortalidad en el mundo, según la OMS

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, la Confederación Española de Alzheimer presentará sus reivindicaciones y propuestas el mes de noviembre en el XI Congreso Nacional de Alzheimer.

Y es que esta enfermedad es la principal causa de deterioro cognitivo en el mundo y un problema sanitario y económico de primera magnitud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el alzheimer es ya una de las diez principales causas de discapacidad, dependencia y mortalidad en todo el mundo.

Marbella cuenta con la Unidad de Estancia Diurna Nieves Barranco, que atiende actualmente a una treintena de personas y que se localiza en el barrio Las Albarizas. Este centro atraviesa dificultades como otros de estas características que han tenido que cerrar sus puertas por las restricciones de la pandemia.

Noticias Mediodía Córdoba 11/06/2021

Sigue creciendo la tasa de contagios

En la provincia se registra en los últimos 14 días una incidencia de 206 casos por cada 100.000 habitantes, casi 229 en la capital

Consideran que son pacientes de riesgo y muy castigados por la pandemia

Alcer solicita que los enfermos renales cónicos sean vacunados en la segunda etapa de vacunación

Pablo León Presidente de ALCER Ciudad Real ha explicado en Onda Cero que han solicitado a las autoridades sanitarias que los enfermos renales crónicos sean los primeros en la segunda etapa de vacunación.

Estos pacientes representan un colectivo muy castigado ya por la pandemia.

Por eso entienden que deben ser, junto a las personas con comorbilidades ya reconocidas como especialmente vulnerables por el Ministerio de Sanidad prioritarios en la vacunación para evitar que puedan morir a causa de Covid-19.

SEGÚN EL TESTIMONIO DE LOS ENFERMEROS JUAN CARLOS Y EDUARDO

Preocupación entre los sanitarios del Hospital de Ciudad Real porque se está llegando ya a la Saturación.

Según el testimonio de estos dos enfermeros del Hospital General Universitario de Ciudad Real, las cifras que dan las fuentes oficiales nada tienen que ver con la realidad.

En Ciudad Real según han asegurado a Onda Cero hay 24 camas de Uci, y el pasado miércoles ya había 35 pacientes Covid ingresados en la Unidad de Críticos, por encima del 100% de su capacidad.