Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EFECTOS BORRASCA GLORIA

Baleares pedirá la declaración de zonas afectadas por emergencia de protección civil por la borrasca 'Gloria'

La Presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha desplazado al este de Mallorca para visitar varias zonas afectadas por el temporal.

Europa Press
 |  Baleares | 23/01/2020
El paseo marítimo de Cala Rajada destrozado tras el paso de la borrasca Gloria

El paseo marítimo de Cala Rajada destrozado tras el paso de la borrasca Gloria / CAIB

l Govern pedirá al Estado declarar como zonas afectadas gravemente por emergencia de protección civil los municipios de Baleares que han sufrido los efectos de la borrasca 'Gloria'.

Así lo ha anunciado el Govern en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, donde ha recordado que el temporal ha dejado ya 435 incidentes en Baleares, la mayoría (352) en Mallorca. También se contabilizan 52 en Ibiza, 20 en Menorca y 11 en Formentera.

Precisamente, este jueves la presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha desplazado al este de Mallorca para visitar varias zonas afectadas por el temporal, comenzando por Portocolom.

La visita continuará por Portocristo, S'Illot, Cala Ratjada -acto al que asistirá también el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez- y finalmente, Cala Millor.

Por otra parte, en estos momentos continúa la búsqueda de tres personas desaparecidas -dos en Ibiza y una en Mallorca- durante el temporal. Este jueves, sólo Menorca mantiene activos avisos meteorológicos -de nivel amarillo por fenómenos costeros.