El Servicio de Epidemiología de Baleares ha notificado este lunes 40 casos nuevos de COVID-19 al Ministerio de Sanidad y 10 muertes más, de modo que el total de casos acumulados asciende a 58.832 y el número de fallecidos a 815 desde el inicio de la pandemia.
La Conselleria de Salud y Consumo ha precisado este lunes que de los datos de fallecidos, nueve corresponden al mes de febrero y se han comunicado después de una revisión del registro de Mortalidad en las Islas. Mientras que, el uno restante corresponde a una persona fallecida este domingo a causa de la COVID-19.
Según la información facilitada este lunes por la Conselleria de Salud y Consumo, hasta el momento se han realizado 1.243.264 pruebas para detectar la COVID-19, 1.355 en las últimas 24 horas. La tasa de positividad en el 2,95%.
En cuanto a la situación en los hospitales de las Islas, según los datos publicados, actualmente hay 19 casos en UCI (misma cifra que en la última actualización) y 41 pacientes en planta (siete más). En las últimas 24 horas se ha producido dos altas hospitalarias y 73 en Atención Primaria. En total, 913 personas están siendo atendidas por el Servicio de Salud.
Del total de pruebas positivas resultantes en las últimas 24 horas, 38 correspondieron a Mallorca, una a Menorca y una a Ibiza. Además, en Mallorca hay 13 personas en UCI, en Menorca dos personas y en Ibiza, cuatro.
La situación en las residencias de ancianos sigue con cero usuarios positivos y hospitalizados. El total de muertes se mantiene en 259 y los profesionales con contagio activo, en tres. En cambio, actualmente hay 57 profesionales sanitarios en vigilancia por COVID, 10 de ellos positivos.