Reacción al plan anti-crisis del Gobierno

Los autónomos de Baleares admiten que no quedan "excluidos" del plan anti-crisis del Gobierno, pero piden más ayudas

Satisfacción moderada entre los autónomos de Baleares, según UATAE, tras el paquete de medidas último anunciado por el Gobierno. Así ha descrito su sentir el presidente de la Unión de Autónomos y Emprendedores de Baleares, Jeroni Valcaneras, en Onda Cero. Piden, sin embargo, más ayudas para poder acceder a una "financiación real".

Elka Dimitrova

Baleares | 28.12.2022 17:13

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Baleares UATAE admite en Onda Cero que las medidas anti-crisis de Pedro Sánchez no excluyen a los autónomos, pero se "quedan cortas" para ayudarles a sortear la inflación y la incertidumbre con la que viene este 2023.

El presidente de la Asociación, Jeroni Valcaneras, valora el esfuerzo del Gobierno de prorrogar la bonificación de los carburantes para transportistas de mercancías y taxistas, que son "los que más sufren el impacto de la inflación" y entiende su eliminación para particulares. El también presidente de la asociación de transportistas de PIMEM explica que la bonificación de 20 céntimos por litro se podrá renegociar en el segundo semestre del año 2023, aunque quedan excluidos los particulares a partir del 1 de enero.

Sin embargo, esta asociación empresarial pide más ayudas para el sector. Asegura el presidente de UATAE en Onda Cero que los autónomos y pequeños empresarios no tienen acceso fácil a la financiación ni a los créditos del Estado y siguen "tirando de sus ahorros y familiares".

Los autónomos y emprendedores ven con preocupación la estabilidad del empleo en el país si el Gobierno no aprueba más medidas de apoyo, por lo que Valcaneras insiste en que la inflación sigue siendo el gran caballo de batalla para los autónomos.

Escucha aquí la entrevista que ha concedido este miércoles el presidente de UATAE a Elka Dimitrova en el programa Más de Uno Mallorca de Onda Cero. Mantener los negocios, en palabras de Valcaneras, será el principal rompecabezas de los autónomos el año que viene.