Entrevistas

Aún siendo firme defensor de las vacunas, el sector cultural se opone al certificado Covid

Así al menos lo declara el portavoz del sector en PIMEM y director del Auditorium de Palma, Marcos Ferragut, quien aclara que "una vez más" se penaliza a teatros y espectáculos culturales que no tendrán ninguna ventaja al exigir al público el también conocido como 'pasaporte sanitario' desde el sábado.

Redacción

Baleares | 13.08.2021 14:22

El certificado Covid será obligatorio en Baleares para acceder a grandes eventos deportivos y culturales a partir de este fin de semana, pero el grueso de empresas de los sectores afectados denuncia inseguridad jurídica y falta de medios para controlar el cumplimiento de la nueva normativa del Govern.

El representante del sector cultural en PIME Mallorca y director del Auditorium de Palma, Marcos Ferragut, se declara en Onda Cero firme defensor de las vacunas, pero rechaza la obligatoriedad del certificado Covid, tal y como está planteado en el decreto aprobado por el ejecutivo balear. "La normativa es confusa y contradictoria," aclara Ferragut.

Los teatros no ven con buenos ojos hacer de "policías Covid" y admiten que el certificado obligatorio restringe aún más su actividad, tanto es así que el Auditorium de Palma y salas como Es Gremi han cerrado sus puertas hasta que el Govern revise la nueva normativa.

El director del Auditorium de Palma, además, se queja de que el también conocido como ‘pasaporte sanitario’ no relaja las limitaciones de aforo ni restricciones en los teatros, sino que los endurece aún más. Y plantea la siguiente incongruencia… Los trabajadores de las empresas no están obligados a vacunarse, pero tendrán que exigir a sus clientes estar vacunados.

El certificado Covid será obligatorio en Baleares en los espectáculos culturales y actos con más de 500 personas de público en espacios interiores y un mínimo de 2.500 en exteriores. Es por ello, que el festival CULTURA ES VIDA, que se celebra estas semanas en Trui Son Fusteret de Palma con Europa FM como emisora oficial, no exigirá certificado Covid para acceder al recinto, al no superar el límite de público contemplado al aire libre.