Festival de cine en Baleares

El Atlàntida Mallorca Film Fest 2022 se celebrará del 24 al 31 de julio con importantes novedades

El festival balear de cine llega a su duodécima edición y será previsiblemente clausurada por la Reina Dona Letizia. Este año se celebrará del 24 al 31 de julio y repartirá hasta 65.000 euros en premios. Cuenta las novedades en Onda Cero Mallorca su director, cofundador de la plataforma Filimg, Jaume Ripoll.

Europa Press | Redacción

Mallorca | 14.07.2022 14:25

El Atlàntida Mallorca Film Fest (AMFF) 2022 se celebrará del 24 al 31 de julio, aunque se podrá seguir en formato online --a través de Filmin-- hasta el 24 de agosto, y repartirá un total de 65.000 euros en premios entre la Sección Oficial y la V edición del Talent Lab.

Según ha explicado la organización del evento este martes en nota de prensa, la principal novedad de esta XII edición presencial es la Sección Oficial, que repartirá un premio a la mejor película valorado en 10.000 euros.

Esta sección, dirigida al público joven, aglutinará una selección de largometrajes "que empatizará con los dilemas, conflictos y distintas situaciones a las que se enfrentan las nuevas generaciones".

El plazo de inscripción de largometrajes se abrirá este miércoles en la plataforma online Festhome y se cerrará el próximo 16 de mayo. Se admiten películas de ficción y de no-ficción producidas entre 2021 y 2022.

Por otro lado, la programación musical del festival, que lleva por nombre Conciertos Rosa Blanca, estará encabezada por la cantante Rita Payés, a la que se unirán otras artistas como Cecilio G, Rojuu, Varry Brava, Bejo, Alis, Marina Herlop, Jimena Amarillo, Meneo, Baaldo, Marcelo Criminal, Ortiga y Rocío Saiz. La cantante Amaia cerrará el festival el 31 de julio.

El certamen balear también acogerá una sección especial sobre el conflicto de Ucrania con proyecciones especiales, retrospectiva y debates.

Asimismo, dentro de AMFF tendrá lugar la V edición del Atlántida Mallorca Talent Lab, una apuesta por los jóvenes talentos en la que podrán desarrollar un largometraje tutelado por expertos del sector.

En esta edición, el Talent Lab tendrá la mayor dotación de los laboratorios de creación de ámbito nacional, con premios de hasta 40.000 euros para proyectos de ficción y 15.000 para documental. La convocatoria permanecerá abierta del 17 de marzo al 22 de abril.

El Museu del Cinema, La Misericòrdia, Ses Voltes, Cine Ciutat o Sala Rívoli serán las ubicaciones encargadas de acoger el festival durante los ocho días.