ENTREVISTAS

La asociación de chiringuitos considera una "gran noticia" la creación de una conselleria del Mar

La asociación Adopuma que agrupa a los chiringuitos de playa y concesionarios de servicios en el litoral balear celebra el traspaso de la competencia de Costas al Govern balear y espera "volver a la normalidad" ya el año que viene. Su portavoz, Jaume Perelló, que regenta el popular chiringo Can Gavella de playa de Muro explica en Onda Cero cómo afronta la temporada turística.

Elka Dimitrova

Baleares | 03.07.2023 14:43

La candidata del PP a presidir el Govern balear, Marga Prohens, ha desvelado en su discurso de investidura este lunes parte del organigrama de gobierno para los próximos cuatro años. Prohens ha confirmado la creación de una conselleria del Mar que gestionará la competencia de Costas y Litoral que ha asumido el Govern balear este 1 de julio. Ésta será la cartera, además, que atenderá al sector náutico y todo lo referente a los servicios del litoral.

Nada más referirse al traspaso de competencias este lunes en el Parlament, Onda Cero Mallorca se ha puesto en contacto con la Asociación de Empresarios de Concesiones y Explotaciones de Servicios Temporales en el Dominio Público Marítimo Terrestre de Mallorca (ADOPUMA), cuyo portavoz, Jaume Perelló, regenta uno de los chiringuitos de playa de Muro. Perelló, tras escuchar a Prohens este lunes, considera una "gran noticia" para el sector el traspaso de competencias y la creación de la conselleria del Mar.

"Todo se va a agilizar," confía Perelló en declaraciones a Onda Cero Mallorca, aunque "el cambio" llegará ya para la temporada que viene. "Esperamos volver a la normalidad el año que viene," asegura el portavoz de Adopuma, en referencia a la aplicación de la futura ley balear de Costas, anunciada por Prohens, que permitiría recuperar las terrazas en el arenal prohibidas.