CIARÁN

Así ha afectado la borrasca Ciarán en Baleares: Rachas de 112 km/h en Alfàbia, vuelos cancelados y conexiones marítimas afectadas

Algunas conexiones marítimas entre Menorca y Mallorca de Alcúdia a Ciutadella han quedado suspendidas y este viernes sigue habiendo vuelos cancelados y retrasados por el temporal.

EFE | Elka Dimitrova

Baleares | 03.11.2023 08:46

Así ha afectado la borrasca Ciarán en Baleares: Rachas de 112 km/h en Alfàbia, vuelos cancelados y conexiones marítimas afectadas
Así ha afectado la borrasca Ciarán en Baleares: Rachas de 112 km/h en Alfàbia, vuelos cancelados y conexiones marítimas afectadas | Redacción

El paso de la borrasca Ciarán ha dejado rachas máximas de viento de hasta 112 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia, 94 km/h en Cabrera, 83 en Portocolom, 82 km/h en Sa Pobla, 80 km/h en Manacor, 79 km/h en Es Mercadal y 78 km/h en Banyalbufar.

También se han medido rachas de 74 km/h en los aeropuertos de Menorca y de Ibiza, así como de 66 km/h en 66 Sant Antoni de Portmany y 65 en Formentera, según los datos registrados por el centro de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 19 horas.

En cuanto a las precipitaciones, la borrasca ha dejado 10 litros por metro cuadrado en Lluc, 8 l/m² en Petra, 5 l/m² en Alfàbia y en Santanyí, así como 4 l/m² en Porreres, la UIB, el aeropuerto de Palma, Santa Maria, Sineu, Sa Pobla y Manacor.

La Aemet ha detallado que continúa la situación de viento hasta el domingo en Baleares, con rachas que pueden alcanzar los 70 a 80 km/h. Además este viernes bajan las temperaturas, con máximas de 18 a 21 °C, chubascos ocasionales y alguna tormenta.

Para el fin de semana se irán recuperando las temperaturas y predominará el cielo poco nuboso, aunque se prevé el paso de otra borrasca.

PUERTOS Y AEROPUERTOS

Además este jueves ha cerrado el puerto de Ciutadella, en Menorca, lo que supone el desvío o la suspensión de distintos trayectos previstos para este jueves, según han confirmado fuentes portuarias. En el aeropuerto de Menorca a primera hora de este viernes ya ha habido varias cancelaciones de vuelos con destino a la Península y en el aeropuerto de Palma de momento se registran retrasos.