TIEMPO

Así ha afectado la borrasca Ciarán en Baleares: 22 incidentes por fuertes vientos y temporal en el mar

Los avisos meteorológicos se rebajarán este viernes a nivel amarillo y darán paso a un día fresco y desapacible, según ha explicado en Onda Cero la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, María José Guerrero

Patricia Segura

Palma | 02.11.2023 11:15

Imagen de archivo de fuerte oleaje.
Imagen de archivo de fuerte oleaje. | Agencia EFE

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este jueves el aviso naranja por viento y oleaje en Baleares. Las alertas amarillas y naranjas se han activado por rachas de viento que podrían ser muy fuertes, así como por oleaje del mar, con olas de entre tres y cinco metros que incluso en algunos lugares llegarán a los ocho metros. Hasta este jueves por la tarde se han registrado en Baleares 22 incidentes relacionados con los fuertes vientos y el temporal en el mar provocado por la borrasca 'Ciarán'.

Según el servicio de Emergencias 112, la mayoría de ellos corresponden a caídas de árboles y desprendimientos riesgo. Mallorca está siendo la isla más afectada, con 14 incidencias. De hecho, Balearia ha tenido que cancelar los trayectos previstos para este viernes por la mañana de Alcudia hacia Barcelona por mala mar.

Los avisos meteorológicos se rebajarán este viernes a nivel amarillo y darán paso a un día fresco y desapacible, según ha explicado en Onda Cero la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, María José Guerrero. De cara a la predicción para los próximos días, el viernes se prevé que también haya rachas de viento de entre 70 y 80 kilómetros por hora. Según la predicción, los vientos no remitirán hasta finales de esta semana.

Este jueves ha arrancado con alertas de nivel amarillo por ciento y oleaje. Este fenómeno meteorológico ha afectado especialmente a las costas que están orientadas al suroeste y oeste. Además, estos avisos pasarán a naranja a lo largo del día. El viento de componente oeste provocará rachas de entre 80 y 90 kilómetros por hora, alcanzando los 110 kilómetros por hora en algunos puntos, según informa Europa Press.