Temas

aviso naranja

Recomendaciones de Protección Civil en la Mancha Centro

Permanecemos en "aviso naranja" por fuertes nevadas

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en la que se prevén nevadas desde las 00.00 H. hasta las 23.59 H. de este jueves, que pueden acumular 10 cm. de espesor en nuestro ámbito geográfico

informativo

Más de Uno Albacete 8.20h Jueves 07/01/2021

Con Karina Requena. Comenzamos con nieve en toda la provincia de Albacete. Se ha activado aviso naranja desde la AEMET por la acumulación de nieve que se espera para los próximos días. En otros asuntos, el sorteo de “El Niño” se olvida de Albacete y solo deja 25.000 euros en la provincia. En cuanto a la incidencia de coronavirus, siguen en aumento los casos positivos y el número de hospitalizados. Ontur entra en nivel 3 de medidas especiales y se prorrogan en otros dos municipios. Además hoy está previsto que Emiliano García Page visite la provincia y en la capital, presentará la ampliación del Hospital.

Protección Civil hace llegar la advertencia en nota de prensa

¡AVISO NARANJA POR FUERTE VIENTO! en la comarca para el viernes 2 de octubre

Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) como consecuencia de la borrasca Alex, en la que se prevén fuertes rachas de viento para mañana viernes entre las 09.00 H. y las 20.00 H., que podrán alcanzar los 90 Km/h entre las 11.00 H. y las 17.00 H. en el ámbito geográfico de La Mancha, en el que se encuentra nuestra localidad, Protección Civil de Alcázar de San Juan, siguiendo las medidas dictadas por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, establece las siguientes recomendaciones:

PUEDEN SUPERAR LOS 40 GRADOS

Aviso naranja hoy en Sevilla por altas temperaturas

La campiña sevillana va a permanecer durante el día de hoy en aviso naranja por altas temperaturas a partir de las dos de la tarde y durante las horas de más calor del día hasta las ocho. Lo mismo ocurre con el aviso amarillo en la Sierra Sur. Es el inicio de un verano más cálido y seco de lo normal que hoy va a empujar el mercurio hasta los 40 grados de temperatura.

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Hasta 32 provincias en alerta por altas temperaturas por el inicio de la ola de calor

Hasta 32 provincias estarán este jueves en aviso de nivel amarillo (riesgo) y naranja (riesgo imporante) por temperaturas máximas por la llegada de la primera ola de calor del verano, que dejará temperaturas de 42ºC en algunos puntos del país y mínimas que no bajarán de los 20ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca las "temperaturas significativamente altas en el este y centro de la Península, principalmente en el entorno del valle del Ebro".