Elecciones Illes Balears

PP asegura que las negociaciones con Vox son "discretas" y que van "por buen camino"

Vox se reafirma en que su intención es entrar en el Govern, como en Castilla y León.

Europa Press

Illes Balears | 12.06.2023 13:23

Reunión en el Parlament entre Patricia de las Heras y Jorge Campos, de Vox, con Marga Prohens y Antoni Costa, del PP.
Reunión en el Parlament entre Patricia de las Heras y Jorge Campos, de Vox, con Marga Prohens y Antoni Costa, del PP. | PP

El diputado electo del PP Antoni Costa ha asegurado este lunes que las negociaciones con Vox para investir a Marga Prohens como presidenta del Govern están siguiendo de manera "discreta" y que "van por buen camino".

"Negociar no tiene que implicar siempre estar sentados cara a cara sino que se pueden mantener conversaciones por otros medios", ha señalado Costa en declaraciones a los medios después de recoger su credencial de diputado en el Parlament, junto a otros parlamentarios del resto de grupos políticos que han logrado representación.

Según Costa, además, en las negociaciones con Vox para investir a Marga Prohens "no hay líneas rojas", aunque ha insistido en que gobernar en solitario es "esencial".

Costa ha expresado la confianza del PP en que para la constitución del Parlament, que podría celebrarse previsiblemente el próximo 20 de junio, se haya alcanzado un acuerdo.

Sin embargo, el diputado electo de Vox Jorge Campos, por su parte, ha insistido en que el modelo del partido es el de Castilla y León, es decir, formar parte del Ejecutivo autonómico. "Es nuestra apuesta y en ella vamos a seguir", ha afirmado.

Según Campos, las negociaciones formales todavía "tienen que retomarse" ya que "no hay fecha".