Entrevista

El alcalde de Muro admite que la competencia del deslinde en Capellans será de Costas, aunque haya una transferencia

El primer edil de Muro, Miquel Porquer, explica en Onda Cero la actual situación de la playa y admite que los chiringuitos afectados por el deslinde de Costas no podrán funcionar al 100% este verano. Confía en la justicia de la que espera celeridad.

Redacción

Mallorca | 27.04.2022 14:27

Sigue la polémica por los chiringuitos en varias playas de Mallorca… Este martes la presidenta del PP balear, Marga Prohens, se desplazó a la playa des Trenc, donde junto a la alcaldesa de Campos, Xisca Porquer, pidió compensaciones para el ayuntamiento, a falta de chiringuitos. Acusa Prohens al Govern de aplicar una política ideológica de “chiringuitos cero” que considera perjudicial para el sector y los municipios costeros. Asegura que la situación de Campos afectará a otros ayuntamientos.

Parecida problemática viven en Muro porque el deslinde que ha realizado Demarcación de Costas en la playa de Capellans. El alcalde del municipio, Miquel Porquer, ha descrito hoy en Onda Cero la situación actual de la playa, donde coexiste el servicio de almahacas con los pocos chiringuitos que quedan, eso sí, sin terraza en el arenal.

El ayuntamiento de Muro seguirá "luchando" ante los juzgados, en palabras de Porquer, para que Costas rectifique y los chiringuitos de la playa de Capellans puedan reabrir, ya que actualmente es imposible legalmente al no cumplirse la distancia mínima de 200 metros entre los bares de playa. Desde el consistorio dan por hecho que "esta temporada no van a estar operativos" los establecimientos de restauración afectados.

El alcalde de Muro, Miquel Porquer, ha explicado en Onda Cero que, aunque el Govern balear reciba las competencias de Costas, se mantendrá el deslinde, es decir, no se va a modificar aunque cambie la administración que lo gestiona. El primer edil ha señalado que no le interesa "crear revuelo mediático y social" entorno a esta problemática, sino defender los intereses del pueblo para lograr un acuerdo.

Además de los chiringuitos, el deslinde de Costas dejaría a unas 22 casitas de veraneo dentro del dominio público.