Pablo Maffeo ha pasado por el quirófano, tal y como avanzó Onda Cero la pasada semana, debido a la lesión que sufre en el menisco de su pierna derecha. El lateral del Real Mallorca fue intervenido por el doctor Cugat en Barcelona después de analizar los problemas que venía arrastrando durante los últimos meses. El periodo estimado de recuperación es de un mes. Javier Aguirre tendrá que afrontar los próximos partidos con Gio o incluso Antonio Sánchez en el lateral si fuese necesario.
El club no contempla fichajes en defensa
El Real Mallorca no tiene previsto acudir al mercado para cubrir la baja de Maffeo ni la necesidad de contar con un central diestro. El técnico mexicano dará paso a David López cuando sea necesario y con la recuperación de Valjent afrontará los próximos partidos. Gio pasará a ocupar su posición natural en el lateral derecho después de jugar de central durante los últimos partidos. La única incorporación si surge la oportunidad será la de un futbolista de banda porque Amath no está ofreciendo el nivel esperado.
Muriqi
La buena noticia para Javier Aguirre es la recuperación de Vedat Muriqi que podría estar disponible para formar parte de la convocatoria el próximo día 27 a el primer fin de semana de febrero. El delantero Kosovar ya pisa el césped y si no sufre ningún contratiempo su reaparición es cuestión de quince o veinte días. Por el momento, Larin y Abdón Prats está cubriendo la ausencia del futbolista de 29 años que la pasada temporada fue el máximo goleador del equipo