Sucesos

Silvia Hernández: "El drama de los Don Pepe sigue muy candente y eso se nota en el apoyo que recibimos de toda Ibiza"

La portavoz de los apartamentos Don Pepe en Sant Josep de Sa Talaia pasa por los micrófonos de Onda Cero para analizar la situación de los vecinos tras el incendio que arrasó el bloque B

Redacción

Illes Balears | 11.03.2024 12:45

Silvia Hernández, portavoz de los apartamentos Don Pepe en Sant Josep de Sa Talaia, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero para analizar la situación de los vecinos tras el incendio que arrasó el bloque B.

Un fuego que se desencadenó en torno a las diez de la mañana debido probablemente a un cortocircuito en el interior de una de las viviendas y en que la rápida intervención del operativo compuesto por tres dotaciones de bomberos, cinco agentes de la Policía Local de Sant Josep, agentes de la Guardia Civil, 061 y efectivos de Protección Civil, ayudó a que no hubiera que lamentar daños personales.

Sobre el terreno, el alcalde de Sant Josep de Sa Talaia, Vicent Roig, aseguró ayer que los servicios médicos atendieron a cinco personas que se encontraban dentro de sus viviendas cuando el fuego comenzó en la escalera 7, siendo el más damnificado Antonio, quien tras llevar viviendo toda la vida en el bloque ahora lo ha perdido todo porque el fuego afectó a toda su vivienda. Además, confirmó que ya se está trabajando para poder dar un lugar a todos los afectados, sobre todo en los apartamentos Bon Sol.

Incendio en los apartamentos Don Pepe de Sant Josep de Sa Talaia
Incendio en los apartamentos Don Pepe de Sant Josep de Sa Talaia | Redacción

En este sentido, Silvia Hernández ha asegurado que "el drama de los Don Pepe sigue muy candente y eso se nota en el apoyo que estamos recibiendo por parte de toda Ibiza". Y es que no hay que olvidar que hace ya cuatro años que los vecinos del Bloque B fueron desalojados siguiendo la misma suerte a los pocos meses los del A y desde entonces siguen pendientes de que el Ayuntamiento de Sant Josep, el Consell d'Eivissa o el Govern balear encuentre una solución a sus problemas.

Precisamente, sobre este tema, Hernández ha querido agradecer públicamente la predisposición del alcalde de Sant Josep de Sa Talaia, Vicent Roig. "Es una persona muy humana que siempre ha mostrado una gran empatía con nosotros, primero siendo conseller insular, después en la oposición y ahora como primer edil, y estamos seguros de que están buscando una solución al problema aunque también somos conscientes de que aún queda tiempo para ver la luz al final del túnel porque las cosas de de las administraciones son muy lentas".

Por último, la portavoz de los vecinos ha asegurado "que todos somos como una gran familia porque estamos muy unidos por los mismos problemas que estamos viviendo y por eso lo que le pasa a uno nos pasa a todos".