BIENESTAR SOCIAL

Santa Eulària destina 340.000 euros a 10 entidades sociales y solidarias

El Ayuntamiento de Santa Eulària y 10 ONG y entidades sociales han renovado los convenios anuales de colaboración para la prestación de servicios a vecinos del municipio. La aportación asciende a 340.000 euros.

Onda Cero Ibiza y Formentera

IBIZA | 04.06.2021 13:22

Santa Eulària destina 340.000 euros a 10 entidades sociales y solidarias
Santa Eulària destina 340.000 euros a 10 entidades sociales y solidarias | AJUNTAMENT DE SANTA EULÀRIA

Según ha explicado el Consistorio, los convenios se destinan a sufragar los programas de atención social que desarrollan estas entidades sin ánimo de lucro.

Estas ayudas municipales se cobran en dos tandas: una primera que se hará efectiva dentro de unos días una vez se ha firmado el convenio y que representa el 50 por ciento del total y otra ya en 2022, una vez las entidades han justificado los gastos cubiertos por los acuerdos.

Cáritas Diocesana Ibiza y Cáritas Santa Eulària recibirán en conjunto la dotación más relevante con unos 117.000 euros de subvención entre las dos entidades.

La cifra supone 6.000 euros más que el año pasado para aumentar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social mediante itinerarios individualizados de reinserción social y para apoyar la atención a la población desfavorecida socialmente.

Fundació Deixalles también recibirá 18.500 euros para trabajar con este colectivo, incidiendo especialmente en su inserción laboral.

Entre otras subvenciones, la Asociación de Madres de Personas Discapacitadas (Amadiba) recibirá 51.000 euros para implantar programas asistenciales, sociosanitarios y de ocio para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y para gestionar una escuela de verano dirigida a este colectivo.