Sucesos

Un hombre muere decapitado después de que un ferry arrollase su barco en el puerto de Ibiza

Unos diez minutos después del suceso fue rescatado un ocupante de la embarcación con heridas, que pudo saltar al mar antes de la colisión.

Europa Press | María Cortès

Baleares | 18.08.2021 11:39 (Publicado 18.08.2021 10:48)

Un hombre de 46 años ha fallecido y otro ha resultado herido después de que un ferry, procedente de Formentera, arrollase su embarcación este martes por la noche en el puerto de Ibiza. Las víctimas se encontraban en una embarcación pequeña cuando el buque 'Formentera Direct', de Baleària, que cubre la ruta Ibiza-Formentera, pasó por encima, el primer tripulante resultó decapitado y falleció al instante, mientras que el segundo, consiguió saltar de la embarcación salvando así su vida.

El suceso ocurrió en torno a las 23.30 horas de la noche, hora en la que Salvamento Marítimo recibió el aviso por parte de una persona que estaba en las murallas y fue testigo del siniestro. Además, desde el propio ferry también alertaron de lo sucedido.

Nada más recibir el aviso salieron desde el puerto la Guardia Civil, 'Salvamar Acrux' de Salvamento Marítimo y un yate que se encontraba por la zona para comenzar con el rescate de los tripulantes de la pequeña embarcación. Asimismo, el buque 'Formentera Direct' arrió también los botes de rescate.

A los 10 minutos localizaron al tripulante que consiguió saltar de la embarcación antes de la colisión, un ciudadano español de 46 años, que había resultado herido. A la media hora, el buque 'Salvamar' encontró el cuerpo del otro tripulante, también ciudadano español de 46 años, que falleció al instante al ser decapitado durante el incidente.

La cabeza todavía no ha sido localizada

El Instituto armado ha corroborado que efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se desplazarán este miércoles a la zona del accidente para tratar de recuperar restos de la pequeña embarcación que quedó totalmente destrozada y la cabeza del fallecido, que todavía no ha sido localizada. Por otra parte, la Guardia Civil está investigando el accidente para tratar de esclarecer lo sucedido.

Los pasajeros del ferry no han sufrido daños

Asimismo, Baleària ha confirmado que las 142 personas (132 pasajeros y 10 tripulantes) que viajaban en el ferry 'Formentera Direct' no han sufrido ningún daño personal. Y tanto el capitán del barco como la compañía han lamentado el fallecimiento del hombre de 46 años y han trasladado sus condolencias a la familia.

Además, están colaborando con las autoridades y las compañías de seguros en la investigación para clarificar las causas del accidente.