CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS ABUSOS SEXUALES

La Guardia Civil organiza en Ibiza un curso de defensa personal para mujeres

Mañana 25 de septiembre la Asociación Española de Guardias Civiles celebrará en Ibiza un Curso de Defensa Personal Femenina impartido por Antonio Ponce, Campeón del Mundo de Kick Boxing WKL e instructor de BRICPOL Defensa Personal.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 24.09.2021 12:04

Autodefensa ante un intento de agresión sexual
Autodefensa ante un intento de agresión sexual | Facebook 5-Minute Crafts

Con la realización de este curso, destinado a cuantas mujeres quieran participar, AEGC quiere contribuir a formar a las mujeres ibicencas a aprender defensa personal para protegerse de posibles ataques tanto de violencia de género como de abusos de carácter sexual.

El curso está dirigido a mujeres mayores de 14 años que no tienen que tener necesariamente relación con la Guardia Civil. Durante la jornada las asistentes aprenderán a aplicar técnicas básicas que les permitan desconcertar al agresor y poder huir. En AEGC consideramos que una forma de luchar contra esta lacra de la violencia de género o de abusos sexuales es una buena autodefensa y esperamos poder llevar el curso a más pueblos y ciudades para que más jóvenes y mujeres puedan estar seguras en estas situaciones de violencia.