Formentera al Día

Formentera al día habla de movilidad, empleo, agenda, deporte y los últimos rescates en la isla

El Formentera al Día del 10 de abril ha tratado la apertura del plazo para que los turistas inscriban su vehículos en la página web www.formentera.eco a unos precios diferentes según la época del año.

Redacción

Illes Balears | 10.04.2024 14:25

El Formentera al Día del 10 de abril ha tratado la apertura del plazo para que los turistas inscriban su vehículos en la página web www.formentera.eco a unos precios diferentes según la época del año. Así las tarifas por turismo para los meses de junio y septiembre es de 6 euros al día con un importe mínimo de 30 euros, mientras que para las motos es de 3 euros por día con un importe mínimo de 15 euros. En cuanto a los meses de julio y agosto, el importe por turismo será de 9 euros al día, con un importe mínimo de 45 euros y para las motos el precio será de 4,5 euros al día con un importe mínimo de 22,50 euros.

También se ha hablado de la tercera edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento de Formentera que tiene lugar este jueves en el Jardi de ses Eres y en el centro Antoni Tur 'Gabrielet' para que las empresas puedan encontrar trabajadores y que éstos puedan buscar puestos adecuados a sus capacidades ya que el año pasado se realizaron más de 200 entrevistas de trabajo en 15 de empresas y los dos rescates que han protagonizado los bomberos, la Guardia Civil y Policía Local en un pozo de 8 metros y a un grupo de inmigrantes con cinco menores en un acantilado de difícil acceso a unos ochenta metros sobre el mar en Cala Codolar.

En la parte de agenda se ha repasado la exposición fotográfica de los alumnos de 4º de ESO del Instituto Marc Ferrer en la Sala Ajuntament Vell, las charlas sobre el contrabando en Formentera en los siglos XIX y XX a cargo de Santi Colomar y sobre los peces de la isla que impartirá Antoni Box, el taller de creatividad y arte para niños en el Espai Cultural Sant Ferran, las próximas actividades del Consell de Formentera con motivo del Día de Sant Jordi o el concierto del sábado 13 de abril del quinteto Zèfir en la Iglesia de Sant Francesc.

Y finalmente, en deporte el entrenador de la SD Formentera, Maikel Romero, ha analizado el próximo partido de su equipo, el domingo frente al Sant Andreu, y que se antoja clave en la lucha por la permanencia en la 2ª RFEF.