Formentera al día

Cultura

27/05/2026 14:10

Max Moya: “El Formentera Jazz Festival es ya una seña de identidad cultural de la isla”

El director, creador e impulsor del prestigioso festival ha presentado en el espacio Formentera al Día de Más de Uno Ibiza y Formentera los detalles de la duodécima edición del certamen, que se celebrará del 4 al 7 de junio y que este año llega avalado por el Premio de Turismo de las Illes Balears 2025 a la mejor experiencia turística.

Formentera al día

20/05/2026 13:33

Antoni Mercant: “Se están estudiando fuertes sanciones porque fiestas ilegales con barcos como las de Formentera no son buenas para nadie"

El director general de Puertos y Transporte Marítimo ha analizado en el espacio Formentera al Día de Más de Uno Ibiza y Formentera, la creciente preocupación por la saturación marítima en torno a la isla tras la reciente fiesta no autorizada que reunió a una treintena de embarcaciones en una zona protegida confirmando que se investigarán posibles sanciones y que se reforzará la vigilancia este verano.

Formentera al día

15/04/2026 13:39

Formentera al día

15/04/2026 13:39

Formentera encara días clave en política, seguridad, gastronomía y cultura

El Formentera al día del 15 de abril ha repasado la importancia de estos días en los que la isla afronta la inminente aprobación del senador propio para la isla y en los que se ha activado la Mesa de Diálogo Social, se han vuelto a denunciar la falta de agentes en la Guardia Civil, se ha presentado la nueva almazara que permitirá crear aceite de oliva virgen en la isla, la reunión para revitalizar la Fundació Museu i Centre Cultural que se encuentra inactiva desde 2018 o las actividades culturales y deportivas

Formentera al día

08/04/2026 14:15

Formentera, más cerca de tener voz propia en el Senado

El espacio Formentera al día de Onda Cero ha abordado la votación que se ha realizado en la Cámara Alta para para que se tramite en lectura única la reforma constitucional que busca que la isla tenga senador propio junto a asuntos relacionados con ayudas del Gobierno, infraestructuras, la nueva L3 de autobús o la agenda y el deporte de la isla