HASTA EL 16 DE ABRIL

El Consell de Formentera abre la línea de ayudas de 630.000 euros para autónomos y pequeñas empresas

El Consell de Formentera ha presentado hoy la línea de ayudas de 630.000 euros que se destina para paliar las consecuencias de las restricciones motivadas por la crisis sanitaria de la covid-19 entre los trabajadores autónomos y pequeñas empresas de la isla. Estas ayudas son aportadas a partes iguales por el Consell de Formentera y el Gobierno de las Islas Baleares y salieron publicadas ayer en el BOIB por lo que se pueden solicitar desde hoy y hasta el 19 de abril incluido.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Formentera | 19.03.2021 12:26

El Consell de Formentera abre la línea de ayudas de 630.000 euros para autónomos y pequeñas empresas
El Consell de Formentera abre la línea de ayudas de 630.000 euros para autónomos y pequeñas empresas | CONSELL DE FORMENTERA

La convocatoria tiene un importe inicial de 300.000 euros, que se ampliará a los 630.000 euros acordados inicialmente entre Consell y Govern cuando se firme el segundo convenio y se apruebe la modificación presupuestaria prevista por un pleno extraordinario del Consell a principio del mes de abril.

Según ha señalado la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, estas ayudas “tienen como objetivo proporcionar liquidez entre los pequeños empresarios para garantizar la continuidad de la actividad económica de estos establecimientos, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria y también uno de los sectores claves que mantiene el tejido económico y social de Formentera”. La presidenta ha destacado que “estas ayudas se han consensuado con los empresarios locales y que en las próximas ayudas presentadas por el Govern también se trabajaron de manera consensuada para trasladar las necesidades especificas de los empresarios de la isla”.

Ayudas entre 1.500 y 7.000 euros

El Consell ha establecido tres tipos de ayudas. La primera es de 1.500 euros, a la cual pueden optar los autónomos de los mercados o paradas que hacen venta sin establecimiento y hayan sido dados de alta tres meses como autónomos desde el 14 de marzo de 2020 hasta enero de 2021; la segunda es de 2.500 euros para los solicitantes que tengan establecimiento y hayan sido dados de alta como empresarios entre tres y seis meses; y la tercera, de 3.500 euros, es para los solicitantes que hayan sido abiertos seis meses desde el estado de alarma.

La cuantía máxima de ayuda que puede recibir la persona física o jurídica privada solicitante será en el primer caso de 1.500 euros; en el segundo caso, de 5.000 euros si el solicitante tiene dos establecimientos; y en el tercer caso, de 7.000 euros, si el solicitante tiene dos establecimientos.