Programas

Carmen Ferrer en ‘Por fin no es lunes’: “En Santa Eulària queremos que las familias sean las protagonistas”

La alcaldesa de Santa Eulària des Riu ha pasado por el programa que ha realizado en directo desde el Hotel Aguas de Ibiza de Santa Eulària todo el equipo de Jaime Cantizano

Manu Gon

Illes Balears | 04.05.2024 11:54

La alcaldesa de Santa Eulària des Riu Carmen Ferrer ha pasado por los microfonos de ‘Por fin no es lunes’
La alcaldesa de Santa Eulària des Riu Carmen Ferrer ha pasado por los microfonos de ‘Por fin no es lunes’ | Toni Escobar

El equipo de 'Por fin no es lunes' ha pasado por el Hotel Aguas de Ibiza para hacer el programa en directo conducido por Jaime Cantizano en compañía de algunos de sus colaboradores habituales que han acudido a la isla como Judith González, Sabino Méndez, Fernando Eiras o Pablo Pombo.

En la fantástica rooftop o terraza de este hotel situado en Santa Eulària des Riu, una localidad que el propio Cantizano ha asegurado “que es mar, paisaje, gastronomía, familia, tradición, leyenda, relax, naútica, deporte, cultura, artesanía, encuentro y hoteles con encanto”, una de las invitadas en la última hora del programa ha sido la alcaldesa del municipio Carmen Ferrer.

En este sentido, Ferrer ha comenzado recordando que existen algunos rincones que visitaba en su infancia y a los que le gusta volver con sus hijas y cuando “necesita reflexionar” y después ha explicado como el municipio se ha convertido en un referente de lo que ahora se conoce como slow life. “Siempre hemos luchado por conservar nuestra esencia y nuestras tradiciones por ello tenemos claro que tenemos muchos alicientes para disfrutar y conocer con tranquilidad y con un ritmo pausado y relajado”.

Momento del programa 'Por fin no es lunes' con Jaime Cantizano y Carmen Ferrer
Momento del programa 'Por fin no es lunes' con Jaime Cantizano y Carmen Ferrer | Toni Escobar

Ahondando en este tema, la primera edil de Santa Eulària des Riu ha incidido en que la importancia que tiene para el municipio todo tipo de turismo, desde el nacional al británico, el holandés, el alemán o el italiano, pero siempre apostando fundamentalmente por las familias. “Somos conscientes de que el ocio nocturno y las playas y el sol repletas expulsan a mucha gente y por ello intentamos diferenciarnos del resto de la isla proponiendo opciones en las que las familias de todo tipo sean las grandes protagonistas”.

Además, la gastronomía ha vuelto a ser protagonista en la entrevista a Carmen Ferrer ya que como ha explicado Jaime Cantizano “cada vez más ciudades han descubierto que puede ser un aliciente muy importante en la motivación de los visitantes”. Y sobre este tema, la alcaldesa de la Vila des Riu ha recomendado descubrir “todos esos platos de la cocina ibicenca que hacían nuestras madres y todos esos restaurantes en los que se combina lo mejor del sector primario del campo, de la tierra y del mar con las recetas más tradicionales y al mismo tiempo más sofisticada”.

Y por último, Ferrer ha concluido asegurando que la temporada de verano se presenta con unas perspectivas de ocupación excelentes aunque “siempre dentro de la prudencia de que cualquier cosa puede pasar como nos ha enseñado la pandemia”.