El Ayuntamiento de Eivissa ha comenzado desde el 1 de julio una campaña de concienciación ciudadana para mejorar la limpieza del municipio que lleva por nombre Feim neta la nostra ciutat. És patrimoni de la humanitat y que incluye diferentes actividades, que se llevarán a cabo hasta el 10 de julio.
En ella se incluyen carpas informativas en sa Colomina y ses Figueretes e información en el paseo de Vara de Rey y en la plaza de Sa Graduada desde las diez de la mañana a la una del mediodía.
En la campaña informativa también participan agentes cívicos, que recorrerán la ciudad repartiendo material informativo, botellas para la limpieza de los orines de los perros y ceniceros de playa entre todos los ciudadanos que se acerquen a las carpas instaladas en varios puntos de la ciudad y agentes de la Policía Municipal que se unirán a las labores informativas y de concienciación antes de iniciar una fase posterior sancionadora.
Y es que según el nuevo alcalde, Rafa Triguero, la limpieza de la ciudad de Eivissa "se mantiene como uno de los ejes de trabajo más claros de los primeros días" y por ello su intención es implicar y hacer partícipes a los vecinos de la ciudad del papel fundamental que juegan en conseguir entre todos una ciudad más limpia y explicar bien la normativa existente y las posibles sanciones que su incumplimiento implica".