Deportes

Alejandro Valverde se suma a una Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo de ensueño

Junto al ciclista murciano estarán en la vigésima edición que se celebra 13, 14 y 15 de octubre Óscar Pereiro, Alberto Contador y Miguel Indurain.

Redacción

Illes Balears | 02.10.2023 13:55

Alejandro Valverde se suma a una Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo de ensueño
Alejandro Valverde se suma a una Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo de ensueño | Redacción

El ciclista murciano Alejandro Valverde, reciente retirado y uno de los más laureados del mundo, participará en la vigésima edición de una Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo de ensueño que también contará con la presencia de Óscar Pereiro, Alberto Contador y Miguel Indurain.

Valverde participará por primera vez en Ibiza y por ello la organización ha decidido rendirle un homenaje por toda su exitosa trayectoria en la que ha sumado un total de 133 victorias como el Campeonato del Mundo en Ruta en 2018 y el primer puesto en la Vuelta a España en 2009 y dos triunfos en el UCI ProTour 2006 y 2008 y otros dos en el UCI WorldTour en 2014 y 2015. Además puede presumir de ser uno de los pocos corredores en la historia en subirse al pódium en las tres Grandes Vueltas por etapas, Tour de France, Giro de Italia y Vuelta a España.

  • Sigue vinculado a la bicicleta

A pesar de haberse retirado hace apenas un año en las filas del equipo Movistar, Alejandro Valverde sigue muy vinculando a la bicicleta participando y ganando diversas marchas cicloturistas y carreras de gravel, demostrando porque está considerado como el corredor de clásicas más completo de la historia del ciclismo español.

Y es que antes de su presencia en la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo el 13, 14 y 15 de octubre formando parte de su equipo junior Valverde Team - Ricardo Fuentes, estará presente en el Mundial de Gravel del 8 de octubre en Italia.