Según ha informado la organización, se trata de una cifra que supera la de ediciones anteriores y que se completa con el incremento de un 12% en las ventas respecto a la feria de 2019, justo antes de la pandemia, según estiman los organizadores.
LibrOviedo cierra con estas cifras la actual edición, con un programa de actividades dirigido a públicos de todas las edades que ha logrado superar expectativas.
"Concentrar la actividad en cinco días y dinamizar la feria con actividades de dinamización paralelas ha demostrado ser un éxito. El libro invisible ha atraído muchísimas visitas, el concurso de micro relatos contó con 50 candidaturas y gracias al photocall más de 1.500 personas se han llevado una fotografía como recuerdo de la Feria", según ha explicado la presidenta de la Asociación de Librerías de Oviedo, Mar Prieto.
El concejal de Educación, Jose Luis Costillas, ha celebrado que la feria vuelva a su sitio natural, convirtiendo la plaza de Trascorrales por unos días en "la gran librería de Oviedo".
La jornada afrontó su recta final con la presentación - tertulia entre el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas, y el autor de Puro Oviedo, Ángel Mato. Una publicación que recoge fotografías de la ciudad en los últimos 100 años y que fueron comentadas por ambos en el transcurso de la presentación. Con la posterior clausura por parte del concejal y la presidenta de la Asociación de Librerías de Oviedo, Mar Prieto, se puso broche final a la feria del libro de la ciudad.