Ronda Norte

El vicepresidente Cofiño asegura la defensa del "interés general" para esta vía

Esta posible circunvalación está ya en evaluación ambiental. Podemos advierte de depreciación del valor de los inmuebles en la zona.

Arturo Téllez

Oviedo | 11.10.2021 13:18

El vicepresidente Cofiño asegura la defensa del "interés general" para esta vía
El vicepresidente Cofiño asegura la defensa del "interés general" para esta vía | google maps

La ronda Norte de Oviedo ya está en fase 2 de tramitación lo que significa que ha comenzado la evaluación de impacto ambiental en un proceso que será "complejo, garantista, participativo" y en el que los gobiernos atenderán al interés general. Es lo señalado por el vicepresidente Juan Cofiño a pregunta parlamentaria de Podemos. La diputada Nuria Rodríguez rechazaba una obra, dice, “brutal” que, entre otros efectos, a depreciar el valor inmobiliario de la zona, incluso por debajo de la mitad de su valor. La parlamentaria de Podemos transmite que los vecinos sospechan de intereses de empresas en esta obra.

Juan Cofiño replica asegurando que los gobiernos sólo atienden al interés general y, en este caso, a las necesidades de "movilidad". Cofiño recuerda la encuesta que realiza el ministerio de Transporte a petición del Principado entre la ciudadanía en Oviedo para conocer qué opina de la ronda por las laderas del Naranco.