INFANCIA

Varios concejos de la comarca oriental reciben esta semana sus reconocimientos como Ciudades Amigas de la Infancia

Desde UNICEF Asturias se convoca el acto de entrega de las renovaciones de los reconocimientos como Ciudades Amigas de la Infancia a 16 municipios asturianos que ya lo habían obtenido en 2018 y lo renuevan este año

Enrique Carballeira

Infiesto | 05.03.2024 10:57

Varios concejos de la comarca oriental reciben esta semana sus reconocimientos como Ciudades Amigas de la Infancia
Varios concejos de la comarca oriental reciben esta semana sus reconocimientos como Ciudades Amigas de la Infancia | Pixabay

Una Ciudad Amiga de la Infancia es cualquier ciudad, pueblo, comunidad o sistema de gobierno local comprometido con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño.

Desde UNICEF Asturias se convoca el acto de entrega de las renovaciones de los reconocimientos como Ciudades Amigas de la Infancia a 16 municipios asturianos que ya lo habían obtenido en 2018 y lo renuevan este año. Estos son los municipios que renuevan su reconocimiento: Avilés, Belmonte de Miranda, Candamo, Comarca de la Sidra, El Franco, Laviana, Lena, Mieres, Navia, Parres, Piloña, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Somiedo, Tineo y Vegadeo.

En el acto participan: Marta del Arco Fernández, Consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno del Principado de Asturias. María Belén Barrero Peña, Directora General de Infancia y Familias del Gobierno del Principado de Asturias. Ignacio Calviño González, Presidente de UNICEF Comité Principado de Asturias. Alcaldes, concejales y técnicos procedentes de los 16 Municipios que participan en esta convocatoria del programa Ciudades Amigas de la Infancia.