La Fundación Atresmedia y UNICEF España han lanzan la campaña ‘Saca el móvil de la cena’, una acción de responsabilidad corporativa que pretende concienciar a las familias de lo importante que es controlar el uso del móvil también en casa
Hoy, 4 de marzo, es el Día Mundial de la Obesidad y por ello, en Más de uno Pamplona, hemos hablado con la doctora Ana Zugasti, jefa de la sección de Nutrición del Hospital Universitario de Navarra.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) constata cientos de agresiones sexuales y violaciones a menores desde principios de 2024, en muchos casos bebés de un año, por parte de hombres armados en la guerra civil desatada en abril de 2023 entre el ejército y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF).
Chema Vera, director ejecutivo de Unicef España, nos habla en La Brújula de Galicia de la emergencia que viven los niños de Gaza: 1 de cada tres con desnutrición aguda
Desde UNICEF Asturias se convoca el acto de entrega de las renovaciones de los reconocimientos como Ciudades Amigas de la Infancia a 16 municipios asturianos que ya lo habían obtenido en 2018 y lo renuevan este año
(Edición 88) – Superadas las tres décadas desde los primeros casos de Sida continua la lucha contra la expansión del VIH. Una larga trayectoria ha logrado mejorar el diagnóstico y los medicamentos aunque no para todos. La coordinadora CESIDA recuerda que la discriminación es resistente y por doble partida en el caso de las mujeres. Reflexionamos sobre ello gracias a su campaña ‘Razones’. También descubrimos la importancia de la mediadora entre las mujeres inmigrantes positivas y el sistema de salud. Houda Mahdi comparte sus años de experiencia como mediadora. Repasamos la situación y los escenarios más preocupantes de expansión de la pandemia con Médicos Sin Frontera. Además, el impacto del virus amenaza la vida a más de 300.000 niños y niñas por la carencia de recursos o el desvío de los existentes para afrontar el Covid19. Y, al cierre, recuperamos uno de los temas musicales inspirados en la crudeza que viven personas con VIH/Sida.
Miércoles. El bachillerato de ciencias regresará al IES Lázaro Carreter
Noticias. La Comunidad de Madrid confirma de manera no oficial que el IES Lázaro Carreter de Alcalá recuperará el bachillerato de ciencias el curso que viene. Alcalá busca revalidar la distinción como Ciudad Amiga de la Infancia. La Universidad de Alcalá afronta hoy la jornada de reflexión ante las elecciones la rectorado convocadas para mañana. José Vicente Saz es el único candidato. El grupo de investigación de Meteorología Espacial de la UAH es desde ahora el primero español incorporado al Servicio de Meteorología de la Agencia Espacial Europea. La Comisión de turismo de AEDHE sostendrá una reunión de trabajo con la Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco, para analizar la evolución del sector.