SUCESOS

Tres detenidos en Oviedo por retener y golpear a una mujer

Fueron puestos en libertad

Arturo Téllez

Oviedo | 09.02.2023 13:12

ONDA CERO ALMERIA
La Policía Nacional libera a siete víctimas de explotación sexual y desmantela un grupo criminal dedicado a la trata de seres humanos | ONDA CERO ALMERIA

Detención ilegal

Agentes de la Policía Nacional en Asturias detuvieron el 25 de enero a dos mujeres y un hombre por diversos delitos: detención ilegal, lesiones, amenazas, realización arbitraria del propio derecho, hurto y robo con violencia e intimidación. Los hechos se iniciaron el pasado 24 de diciembre del 2022 en un establecimiento de copas de la ciudad de Oviedo donde alguien había estado sustrayendo teléfonos móviles.

Al parecer, tras este episodio, una de las mujeres y el varón cogieron por la fuerza a la víctima de estos hechos y la llevaron a una vivienda ocupada en la calle Máximo y Fromestana de Oviedo. Allí estuvo retenida durante gran parte de la mañana de ese día. Habría sufrido golpes en varias ocasiones. Los captores habría llamado a familiares de la víctima para reclamarles con amenazas el pago de una de deuda por drogas de 180 euros. La mujer logró escaparse de ese cautiverio y se refugió en el domicilio de su madre. Éste acudió a la Comisaría de Policía mientras su hija era atendida en el HUCA.

Investigación y puesta en libertad

Los investigadores se hicieron cargo de la situación. Recabaron información de lo sucedido en el bar de copas, así como varias denuncias de robos de teléfonos móviles interpuestas en Oviedo y Avilés. Tras realizar las pertinentes investigaciones, los agentes identificaron y localizaron a los presuntos autores, procediendo a la detención de estas tres personas, toda vez que se solicitó autorización al Juzgado de Guardia para un registro domiciliario y realizándose el pasado día veintisiete del mes de enero. En el registro se encontraron ocho teléfonos móviles, una cartilla de ahorros, una tarjeta de crédito, dos papelinas de cocaína, recortes de plástico para la confección de papelinas, así como un ordenador móvil. Se intervino también un cuchillo que se encontraba en el portal, así como un extintor, que según una de las perjudicadas por el robo de su teléfono móvil, le fue arrojado por las mujeres desde el tercer piso de ese edificio cuando intentaba recuperar su teléfono robado. Estas personas pasaron a disposición judicial el pasado día veintiocho de enero, siendo posteriormente puestos en libertad.