POLITICA

Podemos expulsa a Andrés Ron

El exdiputado suspendido de militancia va a recurrir

Cristina Huerta

Oviedo | 17.06.2022 08:50

Andrés Ron ante los medios
Andrés Ron ante los medios | EP

Andrés Ron, que fuera diputado de Podemos en la Junta General del Principado en la pasada legislatura, ha sido suspendido de militancia de la formación morada . La Dirección Estatal del partido el comunicó que también queda fuera del Consejo Ciudadano en Asturias y le prohíbe concurrir a las primarias.

El mismo Ron dice en las redes sociales que se trata de una expulsión en toda regla, acusa al partido de quitarle de en medio después de haberlo dado por él, critica que la decisión "suicida" se adopte en los órganos de ámbito nacional y anuncia que recurrirá la decisión, apelando al diálogo y a la razón

Según Andrés Fernández Vilanova el motivo de fondo es protestar públicamente por el despido de trabajadores en el seno de la organización en Asturias. Hoy tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación acompañado del diputado, Daniel Ripa, en un pulso ante la nueva dirección de Sofía Castañón.

Andrés Fernández Vilanova, más conocido como Andrés Ron, fue secretario de Organización de Podemos Asturies y procedía del colectivo La Madreña.