PROYECTOS CULTURALES

Quedan 14 días para apoyar el proyecto de crowdfunding para recuperar La Benéfica

La recaudación ha logrado superar el 50% pero aún precisa de un empujón más durante los próximos días

Enrique Carballeira

Infiesto | 23.11.2021 11:25

Edificio que será convertido en un centro cultural
Edificio que será convertido en un centro cultural | La Benéfica

La campaña de crowdfunding para la restauración del viejo teatro de La Benéfica sigue adelante con la intención de poder acometer en primer lugar la reparación del tejado. Tras el ingenioso y popular spot promocional que anunciaba la solicitud de colaboraciones, son muchos los que se han animado a poner su grano de arena para que el proyecto impulsado por Rodrigo Cuevas, Nacho Somovilla y Sergi Martí, se convierta en una realidad.

Esta mañana el proyecto había logrado el 53% de su objetivo, cuando restan 14 días para recibir nuevas aportaciones. Aunque la aportación global es importante, será necesario un esfuerzo más para poder alcanzar el mínimo de 94.185 euros y acometer la reforma del tejado, primer y fundamental elemento para continuar con la transformación del edificio.

Todos aquellos que deseen colaborar, pueden hacerlo a través de este enlace

Objetivo

El objetivo de los impulsores de la Benéfica es lograr un espacio que dé visibilidad a la expresión artística contemporanea y vanguardista, pero también a la cultura popular y tradicional, "qu'amás facilite la tresmisión de conocencia ente les distintes xeneraciones. Un espaciu totalmente entroncado na comunidá, qu'estimule l'ecosistema cultural del Conceyu de Piloña, y tamién un espaciu d'ociu pa los mozos y non tan mozos. Una razón pola que nun colar del pueblu, un llugar onde crear y esfrutar de la cultura. Pero, coles mesmes, La Benéfica ye un proyectu ambiciosu, que pretende tener impactu munchu más allá d'Asturies, texendo aliances con proyectos artísticos de toa Europa, y con una programación que faga del centru una referencia a nivel nacional".