COMUNICACIONES

Llanes y Cangas de Onís contarán con nuevas líneas de autobús con Oviedo

Los nuevos servicios responden a las demandas de vecinos y ayuntamientos y se enmarcan en la apuesta del Gobierno de Asturias por mejorar la comunicación de las alas mediante la movilidad sostenible

Enrique Carballeira

Infiesto | 22.02.2024 13:17

Llanes y Cangas de Onís contarán con nuevas líneas de autobús con Oviedo
Llanes y Cangas de Onís contarán con nuevas líneas de autobús con Oviedo | Prensa Principado

El Gobierno de Asturias pondrá en marcha a lo largo del mes de marzo cuatro líneas exprés de autobús para mejorar la conexión con Oviedo/Uviéu desde Cangues d’Onís/Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Llanes y A Veiga/Vegadeo. Las nuevas rutas acortarán tiempos de viaje, al reducir el número de paradas intermedias, y facilitarán la conexión de las alas con la capital asturiana, principalmente a primera hora y en puntos estratégicos como el Hospital Universitario de Central de Asturias (HUCA).

Los nuevos servicios responden a las demandas de vecinos y ayuntamientos y se enmarcan en la apuesta del Gobierno de Asturias por mejorar la comunicación de las alas mediante la movilidad sostenible.

Las rutas, coordinadas desde el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), se incorporan a la oferta de la tarifa plana CONECTA, que permite viajar en transporte público por toda la comunidad por un máximo de 30 euros al mes. Todas ellas funcionarán de lunes a viernes, durante todo el año, y su puesta en marcha se realizará de forma escalonada a lo largo del próximo mes.

• Oriente

El servicio exprés desde Llanes saldrá a las 6:00 horas y parará en Ribadesella/Ribeseya y Villaviciosa. Llegará al HUCA a las 7:30 y diez minutos después, a la estación de autobuses de la capital. La vuelta hacia Llanes partirá al mediodía. En total, la villa oriental contará con seis conexiones diarias con Oviedo/Uviéu los días laborables.

El último de estos nuevos servicios partirá de Cangues d’Onís/Cangas de Onís a las 6:15 horas y llegará a la capital a las 7:40, incluyendo una parada previa en el HUCA. Este autobús semidirecto sólo realizará paradas en Arriondas/Les Arriondes, L’Infiestu y Nava. El regreso se realizará a las 13:00 horas. En total, habrá 13 frecuencias al día entre la ciudad canguesa y Oviedo/Uviéu y los horarios se adaptarán en la temporada estival.