TRÁFICO

La delegada del Gobierno en Asturias pide "paciencia" a los conductores por las obras de la 'Y'

Delia Losa recuerda que se informó de los cortes y hay autovías alternativas: "ya sabemos que somos una tierra de ingenieros", bromea. Las últimas obras del tercer carril llevarán 10 días más.

ondacero.es

Oviedo | 28.09.2023 09:34

Enorme atasco en la A66 Y griega sentido Oviedo
Enorme atasco en la A66 Y griega sentido Oviedo | DGT

Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, atasco en la Y griega por las obras del tercer carril acompañadas en este caso con cortes totales de una calzada que se han solventado con circulación por la calzada libre y cierre temporal de algunos de los accesos a Lugones, La Fresneda, Paredes y Matalablima. Sin embargo, esta mañana el atasco ha sido descomunal: entre el viaducto de Serín y el tramo en obras de la A66 en sentido sur. A todo ello se ha sumado un accidente a primera hora en los túneles de La Bolgachina en la circunvalación de Oviedo en sentido norte que ha llevado a mucho tráfico en los accesos a la capital por Fozaneldi y Plaza de Castilla.

Las últimas actuaciones del tercer carril de la Y griega consisten básicamente en asfaltado, señalización y colocación de paneles informativos, trabajos que llevarán unos 10 días. La delegada del Gobierno ha pedido "paciencia" y ha recordado que hay autovías y carreteras alternativas como la ASI (autovía minera) o la ASII. "Esta es una tierra de ingenieros", ha querido bromear la delegada del Gobierno Delia Losa. Ha recordado que se informó hace días de que se iban a producir estos cortes "imprescindibles" y que hay rutas alternativas. "La vía está abierta, podía haberse cerrado" ha alegado la delegada del ejecutivo central en Asturias. Además, Losa alude a las obras que el Ayuntamiento de Oviedo está ejecutando entre La Monxina, San Julián de los Prados y la antigua glorieta de la Cruz Roja que dificultan todavía más la entrada norte de Oviedo por la Y griega.

Losa ha preferido no dar una fecha cierta de fin de obras y puesta en servicio del tercer carril entre Lugones y Matalablima. Sí ha indicado que estás últimas actuaciones tienen un horizonte temporal de 10 días.