EN GIJÓN

El Ayuntamiento fomentará los desplazamientos a pie con un mapa que fija tiempos

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha presentado 'Minuto Xixón'. Se trata de un mapa que mide los tiempos medios que se tarda en desplazarse por la ciudad. Que establece el tiempo necesario para moverse entre puntos significativos para fomentar los desplazamientos turísticos a pie y también entre los vecinos de la ciudad.

Ana Fierro

Gijón | 10.06.2021 15:18

El Ayuntamiento fomentará los desplazamientos a pie con un mapa que fija tiempos en los desplazamientos
El Ayuntamiento fomentará los desplazamientos a pie con un mapa que fija tiempos en los desplazamientos | Ayuntamiento de Gijón

El concejal ha explicado que con el mapa se busca desmitificar el tiempo que se tarda en caminar entre dos puntos. Asegura que suele ser menor de lo que se cree.

El mapa también incluye una referencia básica al número de pasos y calorías que supone un recorrido a pie y diez ventajas de caminar con frecuencia. La campaña se complementará con señales en las calles.

'Minuto Gijón'
'Minuto Gijón' | Ayuntamiento de Gijón

En una segunda fase, una app con el mapa facilitará desplazamientos a pie y en bicicleta.

Se han elaborado 4.000 folletos y 1.500 carteles. La campaña estará también en 50 mupis en las calles. Y se ha editado un vídeo para hacer campaña en redes.