Temporal

13 puertos con cadenas y nieve en 1.000 metros

La Aemet prevé lluvia hasta el domingo 28 con nieve entre 1.000 y 1.300 metros.

Arturo Téllez

Oviedo | 22.11.2021 09:52

13 puertos con cadenas y nieve en 1.000 metros
13 puertos con cadenas y nieve en 1.000 metros | aemet

Previsión del tiempo

Comienza una semana en Asturias de tiempo invernal. Para este lunes, la Aemet cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en la mitad oriental y con granizo menudo en el litoral. Cota de nieve entre 800-1000 metros y nieblas en la Cordillera. Las temperaturas irán en descenso, más marcado en las máximas y que podría ser notable en la cordillera. Heladas, en general débiles, en zonas altas. En el litoral, viento de noreste con probables rachas muy fuertes en la mitad oriental. En el interior, viento flojo de componente norte más intenso en zonas altas. En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 2 grados y una máxima de 9; en Gijón se oscilará entre la mínima de 6 y la máxima de 12, y Avilés entre una mínima de 6 y una máxima de 12.

El resto de la semana será todavía más fría: mañana martes, nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que serán localmente persistentes en la mitad oriental y que se irán debilitando a lo largo del día. Nieblas en la Cordillera. Cota de nieve entre 800-900 metros al principio subiendo hasta los 1000-1200 metros. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas, en general débiles, en la Cordillera. Viento del noreste y norte, flojo en el interior y más intenso en el litoral.

De cara al miércoles, nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que serán localmente persistentes en la mitad oriental y sin descartar que sean localmente fuertes. Cota de nieve entre los 1000 y 1200 metros. Temperaturas sin cambios significativos con mínimas entre 4 y 9 grados, menos frío cuanto más cerca de la costa. Heladas, en general débiles, en la Cordillera. Viento de componente norte.

Carreteras

En cuanto a las carreteras, la circulación por la AP66 está abierta. En Pajares está cerrado para camiones y con cadenas o neumáticos de invierno para vehículos ligeros. En la red secundaria, es necesario utilizar cadenas en El Palo, La Marta, Pozo de las Mujeres Muertas, San Isidro, Leitariegos, Connio, Tarna, Ventana, El Campillo, Tormaleo, La Cobertoria y Somiedo.