OBITUARIO

Muere la periodista de Onda Cero Asturias Cristina Huerta Villanueva a los 62 años

Cerca de 30 años dedicados a la profesión muchos de ellos vinculados a esta radio

Arturo Téllez

Oviedo | 20.09.2023 10:31

La periodista de Onda Cero Asturias Cristina Huerta Villanueva ha fallecido a los 63 años
La periodista de Onda Cero Asturias Cristina Huerta Villanueva ha fallecido a los 63 años | ondacero.es

Con profunda tristeza, comunicamos que nuestra compañera de redacción Cristina Huerta Villanueva ha fallecido a los 62 años de edad por una grave enfermedad. Han sido cerca de 30 años en Onda Cero.

Cristina empezó en 1984 en Cadena Rato, circuito de radio que entró en Onda Cero a primeros de los 90 donde continuó en la cabecera regional de Oviedo. Como periodista, destacó en la información parlamentaria y en la actualidad del campo asturiano, un ámbito que para ella era una verdadera pasión.

Tras 10 años en el departamento de prensa de la Consejería de Educación, se reincorporó a la redacción de Onda Cero Asturias en Oviedo en 2011 hasta que en marzo de 2023 tuvo que dejar la actividad profesional diaria. Nadie sabía en ese momento el camino que iba a tener que sufrir.

Enamorada de la cultura asturiana y de su concejo, Siero, es Insignia de Oro del Grupo El Ventolín de La Pola. Les comadres, los güevos pintos y otras tradiciones polesas formaban parte de su forma de ser.

En sus últimos trabajos radiofónicos comenzó una serie de capítulos sobre curiosidades de los hórreos y las paneras. Estaba trabajando desde hacía años en recuperar la memoria de las escuelas de Trespando, su aldea.

El equipo de Onda Cero Asturias le transmite todo su cariño a la familia y amigos de Cristina.

Te echaremos de menos. In Memoriam.