ACOGIDA DE REFUGIADOS

Zaragoza ofrece su colaboración para ayudar en la crisis afgana

El Ayuntamiento de Zaragoza ha remitido una carta a Moncloa para manifestar su disposición y colaboración para minimizar la crisis afgana. Desde el municipio se han puesto ya a disposición recursos para ayudar a las mujeres de ese país que son las más afectadas, ofreciendo viviendas públicas y con siete plazas en la Casa de la Mujer.

Redacción

Zaragoza | 18.08.2021 13:53 (Publicado 18.08.2021 13:51)

Un talibán en Afganistán
Un talibán en Afganistán | EFE

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha enviado una carta al presidente Pedro Sánchez, ofreciendo su colaboración para acoger a los refugiados que puedan llegar de Afganistán. Entre otros recursos, ponen a disposición de las mujeres de ese país doce viviendas de acogida y siete plazas en la Casa de la Mujer.

El próximo lunes, 23 de agosto, se reunirá el Comité de Emergencias del Consistorio para tratar no solo la crisis afgana sino también la ocasionada por el terremoto de Haití, donde han muerto alrededor de 2.000 personas. El concejal de Acción Social, Ángel Lorén, ha explicado que en esa reunión abordarán posibles medidas para minimizar el impacto de ambas crisis.