Movilidad

Zaragoza controlará la afluencia de personas en las calles del centro de la ciudad

El Ayuntamiento de Zaragoza pondrá en marcha durante el puente de la Constitución-Inmaculada un dispositivo para controlar las aglomeraciones de personas por el centro de la ciudad. El paseo de la Independencia y la calle Don Jaime serán peatonales desde las 18:00 hasta las 21:00.

Redacción

Zaragoza | 02.12.2020 14:43

Recreación iluminación navideña Zaragoza
Recreación iluminación navideña Zaragoza | Ayuntamiento de Zaragoza

Patrullas de la Policía Local y unidades de Protección Civil informarán a los ciudadanos y controlarán el aforo de calles como la calle Alfonso para si, fuera necesario, ha afirmado la consejera y delegada de la Policía Local, Patricia Cavero, restringir el acceso. Además se activará el dispositivo de control aéreo a través de los drones del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza. Cavero ha llamado también a la responsabilidad ciudadana en estas fechas.

El tranvía funcionará a velocidad más lenta, habrá inspectores en las paradas desde plaza Aragón a las Murallas y solo se desviará el resto del tráfico como en otras ocasiones en la desescalada. Al peatón se le pide evitar pararse en la vía pública, hacer corrillos en las aceras y concentraciones.

Además, las luces de Navidad en las vías principales se apagarán a las 23:00, de acuerdo con las restricciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón para que Zaragoza sea lo más segura posible, ha abundado Patricia Cavero.