Municipal

Zaragoza contará con dos nuevos tranvías en 2024

El coste de los dos nuevos URBOS 100 ascenderá a unos 9 millones de euros, de los que 8,4 millones procederán de los fondos europeos.

Redacción

Zaragoza | 25.03.2022 17:37

Así serán los nuevos tranvías de Zaragoza
Así serán los nuevos tranvías de Zaragoza | Ayuntamiento de Zaragoza

La capital aragonesa pondrá en funcionamiento en el primer semestre de 2024 dos nuevos convoyes para el tranvía. Permitirán reducir las frecuencias a 4 minutos y medio, además de mejorar la seguridad y confort de los usuarios.

Los nuevos convoyes incluirán hasta 40 mejoras respecto a los actuales, pero manteniendo la misma estética. La gerente de Tranvías de Zaragoza, Ana Moreno, ha explicado que tendrán más ventanas abatibles, una mejor accesibilidad o cabinas con mayor visibilidad.

CAF se encargará de fabricarlos

La empresa zaragozana CAF se encargará también en esta ocasión de la fabricación de los convoyes. Los dos nuevos vehículos se sumarán a los 21 que prestan el servicio en la actualidad en la Línea 1 del Tranvía.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha recordado que también se han iniciado los trámites para las obras de electrificación de las cocheras del bus urbano, unos trabajos que también se financiarán con fondos europeos, y ya está en marcha la compra de 68 nuevos autobuses que serán 100% eléctricos.