TRANSPORTE PÚBLICO

Nuevo tratamiento para desinfectar tranvías y buses

El Ayuntamiento de Zaragoza es pionero en la aplicación de un tratamiento específico de protección frente al coronavirus en sus medios de transporte público. El producto utilizado en todas las superficies de buses y tranvías protege contra todas las variantes de coronavirus.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 23.12.2021 15:21

El producto, que ya ha sido aplicado en convoyes y autobuses, impide a los microorganismos que se adhieran a las superficies, manteniéndolas esterilizadas durante largos períodos de tiempo. La consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha explicado que el tratamiento protegerá las zonas de mayor contacto para los viajeros.

Asideros, botones de las puertas, dispensadores de gel y las validadoras del interior de los tranvías ya han sido rociadas con este producto 100% ecológico, según explica Chueca, quien ha recordado que durante la pandemia, el Consistorio ha hecho un gran esfuerzo por mantener el servicio en las mejores condiciones de seguridad y calidad.

Sobre las quejas de algunos usuarios que se sienten inseguros cuando acceden a buses o tranvías en horas punta por el elevado número de viajeros, Chueca ha recordado que los aforos del transporte público no dependen del Ayuntamiento de Zaragoza, ya que es el Gobierno de Aragón el que los determina.