DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO EN LA CALLE

Vuelve el reto "9 días de juego"

Las ludotecas municipales y la Ciudad de los Niños y las Niñas han ideado propuestas de juego en situaciones cotidianas que lanzarán a través de sus redes sociales el próximo lunes, 23 de mayo.

Redacción

Huesca | 18.05.2022 14:39

Vuelve el reto "9 días de juego"
Vuelve el reto "9 días de juego" | Ayuntamiento de Huesca

Las Ludotecas y la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca organizan un año más retos y actividades con motivo de la celebración, el próximo 31 de mayo, del Día Internacional del Juego en la Calle. En esta ocasión lanzan de nuevo el reto “9 días de juego” que comenzará el próximo lunes día 23. Busca que los más pequeños participen en diferentes pruebas y los adultos se involucren en el juego para motivar la reflexión sobre la importancia del juego en la vida infantil y adulta.

Durante 9 días propondrán juegos sencillos con los que animar a los más pequeños a jugar aprovechando situaciones y momentos cotidianos. Por ejemplo, imitar objetos que te puedes encontrar por la calle para que otra persona los adivine o construir diferentes palabras con las letras que haya en un cartel que te encuentres en la calle. También jugar a un juego que no te guste para darle una nueva oportunidad, no poder decir una palabra durante el día o contar coches negros y blancos para ver qué color es que el gana.

Todos los retos se pueden consultar a través de las redes sociales de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca, en Instagram y Facebook.