Debate Comunidad

VOX e IU arremeten contra la Estrategia de Recuperación

Ambas formaciones consideran que esa Estrategia no ha servido para nada. Desde VOX cuestionan la agenda 2030 y desde IU el escaso cumplimiento del acuerdo anterior.

Redacción

Aragón | 11.11.2021 16:58

Momento de la intervención de VOX
Momento de la intervención de VOX | Cortes de Aragón

El portavoz de VOX, Santiago Morón, ha criticado la vulneración de derechos fundamentales durante la pandemia. En ese sentido, celebra la admisión a trámite del recurso presentado contra la orden de regulación del pasaporte Covid. Además, ha arremetido contra la agenda 2030, que marca la Estrategia de Recuperación, y contra los retrasos de las ayudas estatales para los sectores afectados por la pandemia y los criterios opacos de asignación.

Morón propone bajar impuestos e impulsar la Ley de Discapacidad. También cambiar los criterios de asignación de la Prestación Aragonesa Complementaria del Ingreso Mínimo Vital, ya que cree que puede generar un “efecto llamada” de inmigrantes irregulares. Por su parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha defendido el papel de los extranjeros en la sociedad aragonesa.

Cumplir lo pactado

El diputado de IU, Álvaro Sanz, insiste en que antes de apoyar una nueva Estrategia de Recuperación, deberá cumplirse lo establecido en la anterior. Lambán ha asegurado que el cuatripartito tiene voluntad de cumplir lo pactado, pero ha reconocido que falta financiación.

Además, ante los anuncios de creación de empleo a futuro en Aragón, la coalición de izquierdas pide aclarar en qué sectores se producirá y en qué condiciones. En materia laboral pide también soluciones a los interinos en fraude de ley.