Tecnología

Un videojuego a través de la epigrafía romana

A través de un videojuego vamos a poder descubrir la epigrafía romana de los Bañales. Se trata de un proyecto europeo denominado ‘Valete vos viatores! Travelling through Latin Inscriptions across the Roman Empire’ y en el que se va a trabajar hasta junio de 2022.

Lourdes Funes

Zaragoza | 25.01.2021 18:29

Javier Andreu, director científico de la excavación de Los Bañales, en Uncastillo, explica la importancia que tiene la epigrafía romana que se ha encontrado en las diferentes excavaciones que se han realizado en el yacimiento de Los Bañales.

En el videojuego se van a diseñar recreaciones en 3D de los lugares en que se han localizado diferentes epigrafías y se tratará de resolver enigmas relacionados con esos textos. Además del yacimiento de Los Bañales también están representados Santa Criz de Eslava en Navarra o la propia Roma.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 311.000 euros y está impulsado por la Universidad de Navarra en colaboración con la Universidad de de Coimbra, de la Sapienza Universitá di Roma, de la Université de Bordeaux, del Museo Nazionale Romano de Roma y del municipio de Idanha-a-Nova en Portugal.