Temas

yacimiento arqueológico

CON IRUNE ELORRIAGA MÁS DE UNO BIZKAIA 18-11-2022

"Los rinocerontes vivieron en Urdaibai durante la última glaciación o edad de Hielo”, Pedro Castaños paleontólogo

El paleóntologo Pedro Castaños ha excavado en diferentes yacimientos en Urdaibai , los animales que se identificaron por más de 320 restos fósiles de mamíferos pertenecen a diez especies: gran bóvido, rebeco, reno, oso, lince, gato montés, tejón, zorro, ciervo y rinoceronte lanudo. Estos animales vivieron en Urdaibai durante la última glaciación o edad de Hielo, momento en el que el clima sufrió un enfriamiento generalizado que hizo aumentar las zonas de hielo y disminuir los niveles de los océanos. A medida que el clima se fue suavizando, algunas de estas especies, como el rinoceronte lanudo se replegaron hacia el norte donde terminarían por extinguirse en Siberia.

9 de noviembre

Más de Uno Valdepeñas

Trigésimo tercer capítulo de la temporada 2022 - 2023, del programa de Onda Cero para la comarca de Valdepeñas.

Yacimiento arqueológico

ORISOS nos invita a conocer la Bodega Romana de El Peral

Una de las personas que nos acompañarán y guiarán en la visita será Domingo Fernández. Con él hablamos de lo que están encontrando en ese yacimiento y de cómo poder participar de esta visita. Tendrá lugar el domingo, 13 de noviembre, con cuatro turnos distintos.

DINOPOLIS

Aparecen restos de otro gran dinosaurio en Riodeva

Las excavaciones paleontológicas de la Fundación Dinópolis en Riodeva sacan a la luz nuevos restos de otro gran dinosaurio. Según los primeros estudios, podría tener una longitud total de unos 25 metros, aunque estos datos tendrán que confirmarse en el laboratorio.

ENERGÍA SOLAR

Antas contará con la mayor planta fotovoltaica de la provincia

El alcalde de Antas, Pedro Ridao, explica en Onda Cero Almería, las consecuencias económicas que tendrá para el municipio y que a partir de ahora piensa en proyectos futuros con el dinero que recibirá a cambio. La puesta en valor del yacimiento de Antas, una piscina municipal y un pabellón de Deportes son sólo algunos de ellos