Temas

yacimiento arqueológico

INFORMATIVO

Más de Uno Albacete 8.20h Jueves 14/010/2021

Con Karina Requena. La provincia ha registrado en los últimos dos días casos positivos de coronavirus en una residencia de mayores y un fallecido. A pesar de ello, sigue reduciéndose la incidencia. En la capital, los Depósitos del Sol cumplen 100 años y se han organizado varias actividades para celebrar esta efeméride. Y en Higueruela, en el yacimiento de 'La Graja' se ha descubierto una Mezquita del Siglo XI que será de gran atractivo turístico.

Podría aportar respuestas sobre la vida en la Edad de Bronce en La Mancha

Castillejo de Bonete investiga la fauna del yacimiento

La campaña de investigaciones arqueológicas en Castillejo del Bonete, el lugar sagrado de la Cultura de las Motillas de Terrinches, ha comenzado con el horizonte puesto en los dos próximos meses, en los que un equipo formado por cinco peones y dos técnicos avanzará en el conocimiento científico de la cueva sagrada de la Edad del Bronce, especialmente en el campo de la fauna.

HISTORIA EN MÁS DE UNO

La extracción de los restos del hombre de Loizu

Tras cuatro años tratando de extraer el esqueleto del llamado 'hombre de Loizu', encontrado en una cueva la localidad navarra de Erro, la expedición por fin ha tenido éxito. En Más de uno hablamos con Pablo Arias, que ha dirigido la extracción de los restos, sobre qué hace excepcional a este esqueleto y por qué se ha demorado tanto el proceso.

HISTORIA EN MÁS DE UNO

Los tesoros de Pompeya, la ciudad sepultada bajo cenizas

Casi 300 años después de que comenzasen las excavaciones en la mítica Pompeya, siguen apareciendo tesoros. Hablamos en Más de uno con Pedro Huertas, divulgador, arqueólogo y guía del museo 'Cartagena Puerto de Culturas', sobre este nuevo hallazgo y sobre la historia de la ciudad sepultada bajo las cenizas del Vesubio.

Tecnología

Un videojuego a través de la epigrafía romana

A través de un videojuego vamos a poder descubrir la epigrafía romana de los Bañales. Se trata de un proyecto europeo denominado ‘Valete vos viatores! Travelling through Latin Inscriptions across the Roman Empire’ y en el que se va a trabajar hasta junio de 2022.