Presupuestos autonómicos

Vertebración y Vivienda gestionará 234,4 millones de euros

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda contará con 85 millones de euros más en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2022.

Redacción

Aragón | 16.11.2021 17:25

El consejero, José Luis Soro, ha explicado los presupuestos de su Departamento
El consejero, José Luis Soro, ha explicado los presupuestos de su Departamento | Gobierno de Aragón

El aumento viene dado por la previsión de ingresar 20,4 millones de euros de los fondos europeos. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, que ha explicado en las Cortes de Aragón estas cuentas, ha destacado la capacidad inversora del presupuesto de su Departamento. Por ejemplo, para avanzar en la rehabilitación de la estación de Canfranc se consignan 8 millones de euros.

Una de las mayores partidas, de 30 millones de euros, irá destinada a la rehabilitación de vivienda. Entre los nuevos proyectos que se impulsarán desde el Departamento que dirige Soro destaca la primera fase para construir vivienda de alquiler social en la calle La Marced, en Huesca capital, donde está prevista una inversión de 3 millones de euros.

Transportes y carreteras

También se destinarán un total de 28,7 millones de euros para mejoras y mantenimiento de carreteras. En cuanto a las inversiones previstas en el área de Transportes, hay prevista una partida de 5,3 millones de euros para cubrir el déficit tarifario de las líneas regulares de transporte de viajeros.

Además, se incluyen 585.708 euros para las asistencias técnicas para la implantación del nuevo Mapa Concesional de Transporte público de viajeros y se prevé un millón de euros para el pago de liquidaciones con Renfe por la prestación de servicios.